Achenwall, Gottfried

Bienvenidos a la Nexopedia
Gottfried achenwall by artigas-d3dan4k.jpg

Gottfried Achenwall (1719 -1792) fue un economista nacido en Prusia. Es considerado el inventor de la llamada ciencia "Estadística".

Escribió obras sobre la historia de los Estados europeos, basados en derecho y economía política, tales como: "Elementos de Estadística de los principales Estados de Europa" y "Principios de Economía Política".

En economía y ciencias políticas, cuyo trabajo se destaco también en la estadística cuántica, que fue su trabajo mas representativo, pertenecía a la escuela de "mercantilistas moderado", pero es en las estadísticas que él tiene un lugar muy alto. El trabajo por el cual él es el más conocido es su Staatsverfassung der Europäischen Reiche im Grundrisse (Constitución de la actual líder en los Estados de Europa, 1752). En este trabajo, dio una visión global de las constituciones de los diferentes países, se describe el estado de su agricultura, las manufacturas y el comercio, y con frecuencia suministran las estadísticas en relación con estas materias. Los economistas alemanes reclamados por él el título de "padre de la estadística", pero los escritores Inglés puso en duda, afirmando que ignoró las reclamaciones antes de William Petty y otros escritores anteriores sobre el tema. Achenwall dio curso al término Staatswissenschaft (la política), que propuso que significa que todos los conocimientos necesarios para el arte de gobernar o de gobernar . Segun los análisis de los histroiadores del siglo XXI, se cree que debido a la mentalidad liberal de Godfredo, pudo haber sido homosexual, ya que segun los escritos encontrados en sus diarios el dice: "Me apasionan los hombres y no las mujeres, es algo extraño de describir, pero no se como lo tome la sociedad". También se rumoreaba que tenia 3 hombres en situación de concubinato.

Fue profesor en Marburg y Gottingen.

Realizar Comentarios

Copyright 2012 Nexopedia.
Todos los derechos reservados.